• fac
  • cruzcampo
  •  



ARRANCA LA 3ª VUELTA ANDALUCIA MTB

Se duplica el número de participantes y se consolida como cita imprescindible para los profesionales y aficionados del mountain bike

Más de 300 bikers se dan cita en el corazón de Andalucía para recorrer durante cuatro jornadas las provincias de Málaga, Cádiz, Córdoba y Sevilla. La Vuelta Andalucía MTB 2015 ha conseguido convocar a corredores de todos los rincones del panorama nacional, y además del ámbito internacional, destacando una alta participación de portugueses, belgas e italianos.

Una participación de excepción entre la que se encuentra Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernandez, Juan José Simón Molla, Jesús del Nero, Antonio Piedra, Sergio Carrasco, Adolfo García Quesada, Trki Beltrán, José Luis Carrasco o Alberto Benítez, entre otros Élite destacados. La participación fémina estará representada por Celina Carpinteiro y Ana Belén García Antequera, entre otras chicas Élite.

Hoy arranca la primera etapa en Antequera con una espectacular cronoescalada nocturna y urbana por el casco histórico y el barrio alto de la ciudad. Se aprovechará la luz de los últimos rayos de sol y a las 21:00 horas se iniciará la subida a la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María. Su magnífico conjunto monumental, fruto de su pasado histórico, serán el escenario de esta primera jornada. El participante pondrá a prueba su fortaleza, rapidez y agilidad en la superación de obstáculos. La salida se realizará en el Paseo Real de forma individual, en la misma estructura y rampa de contrarreloj de donde tomaron la salida el mismísimo Alberto Contador y Chris Froome en la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía.

La segunda jornada, que se celebrará el viernes 29 de mayo, dará paso a la etapa reina en Algodonales con un recorrido de 74 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Se tomará la salida a las 10:30 horas desde la Avenida de la Constitución, rodando en paralelo al rio Guadalete y en dirección a Zahara de la Sierra. La Sierra Margarita, el Monumento Natural ‘El Cañón de las Buitreras’, la subida al Mogote, lugar habitual para los amantes del parapente y paramotor serán algunos de los bellos rincones que descubrirán los bikers mientras realizan la etapa .

Una vez superado este reto, los participantes se enfrentarán el sábado 30 de mayo a la tercera jornada en la que se recorrerá la Campiña Sur cordobesa, iniciando esta etapa de media montaña en Lucena, rodadora y de dificultad media, con doble paso por la ciudad y una distancia total de 62 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado. Los participantes tomarán la salida desde el Polideportivo Municipal a las 10:30 horas en dirección a Sierra de Aras, con la famosa ascensión al ‘repetidor’. Se circunvalará el entorno rural de Lucena para ascender por la cantera al monumento de la primera cruz. Desde allí, se continuará por los caminos de los polares, dirección Los Llanos de Don Juan, buscando el Valle de los Fósiles y la Vía Verde del Aceite y la Subbética Cordobesa. Desde allí se regresará a Lucena donde estará ubicada la línea de meta.

Para culminar, Osuna pondrá el broche final a la Vuelta Andalucía MTB 2015 el domingo 31 de Mayo ofreciendo una etapa de 70 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado que se desarrollará en un espacio ideal de la campiña sevillana. Se tomará la salida a las 10:30 horas desde la Vereda de Calderona, cruzando el arroyo salado donde nos adentramos en los parajes agrícolas de las salinas. Continuaremos por ‘la ratera’ para ascender al Parque Eólico, bajando por la viña de Marcos para ascender de nuevo al segundo Parque Eólico por Las Colmenas. Seguimos dirección Osuna por la vereda de Cañete. Continuaremos con la subida a la Colegiata por una calzada de piedra romana, hasta llegar a un primer paso por meta para luego continuar por senderos hasta el emblemático circuito de Motocross “El Calvario” y de nuevo recorreremos la vereda de Cañete, ascendiendo a la calle de San Antón hacia coronar la meta.

La Vuelta Andalucía MTB es un evento deportivo que no termina únicamente en la competición. Con una filosofía de convivencia, dentro y fuera de la carrera, la Vuelta Andalucía MTB te permite estar cerca de las grandes figuras del mountain bike en el cuartel general que la prueba tendrá en el CEULAJ (Mollina-Málaga).

VIDEO PROMOCIONAL VUELTA ANDALUCIA MTB 2015