• fac
  • cruzcampo
  •  



OSUNA SE PREPARA PARA LA VUELTA ANDALUCIA MTB

Presentacion en OsunaOsuna está preparando ya su feria de mayo, motivo en torno al cual que se celebran numerosos actos y actividades en la localidad sevillana. Entre ellas, un año más se encuentra la etapa final de la Vuelta Andalucía MTB, que se disputará en esta localidad el 31 de mayo.

Con este acto, que ha tenido lugar en la casa de la cultura, Osuna comienza la cuenta atrás para la preparación y organización de esta cuarta etapa, que podrá el broche final a la 3ª edición de la ronda andaluza de mountain bike.

La presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el teniente alcalde delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, representando a la empresa organizadora del evento.

Osuna ofrecerá a los participantes una etapa de 70 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado que se desarrollará en un espacio ideal de la campiña sevillana.

Se tomará la salida a las 10:30 horas desde la Vereda de Calderona, cruzando el arroyo salado donde nos adentramos en los parajes agrícolas de las salinas. Se continuará por “la ratera” para ascender al Parque Eólico, bajando por la viña de Marcos para ascender de nuevo al segundo Parque Eólico por las Colmenas. Seguimos dirección Osuna por la vereda de Cañete. A continuación se seguirá por la subida a la Colegiata por una calzada de piedra romana, hasta llegar a un primer paso por Meta para luego continuar por el sendero Ípora los Naranjos. Desde aquí los bikers se adentrarán en el emblemático circuito de Motocross “El Calvario” y de nuevo se recorrerá la vereda de Cañete, ascendiendo a la calle de San Antón hacia coronar la meta.

La Vuelta Andalucía MTB es una prueba de mountain bike compuesta de cuatro etapas en formato Maratón (XCM), para federados y no federados a partir de la categoría Sub23. Se puede participar INDIVIDUAL, por EQUIPOS, o en la categoría EMPRESA.

VIDEO PROMOCIONAL VUELTA ANDALUCIA MTB 2015